7 ago 2010

One of my tools has a Heart




“Yo soy quien te ha pagado todo, vete a donde el "otro" para que lo haga...”
“Sin mí sos nadie...”
Y la nueva pero -no rebuscada- frase,
“No sé por qué naciste...”

Nunca olvidaré esas frases porque se han tatuado en mi mente, para no ser removidas con algún método, no importa si es cirugía láser, ni aunque me hipnoticen se borrarán, sé que mi subconsciente lo guardará para cuando esté en vacaciones en una isla paradisiaca, bronceándome en la playa luego de una larga temporada de trabajo, mientras recuerdo gracias a quien seré lo que seré, (no en gran parte), ese ser, mi herramienta de carne y hueso, aquel quien dio la célula masculina reproductora para crearme (creo que eso es suficiente pista).

Parece incorrecto tratar a una persona, un ser vivo, mortal al igual que yo, como una herramienta, sabiendo que ese término se utiliza para objetos; pues sepan que no es algo que me enorgullezca, pero así me lo han hecho ver desde que tengo uso de razón, es solo que ahora lo veo con más claridad y al fin lo entendí, entendí que es lo que quieren decir las dos primeras frases, (la última lo veo como un extra), mi progenitor es solo la principal herramienta para llegar al éxito, y con esto no quiero generalizar, cada quien que vea a su padre como le plazca.

Lo que fueron palabras hirientes para mi progenitora en un momento de rabia, son el principal motivo por el cual en mi crece aquello que nunca había sentido hacia un ser querido, últimamente soy el objetivo de aquellas palabras, no sé si agradecerlo o preferir el daño físico, al menos con este último las cicatrices sanarán, en fin, mejor no empeoremos la situación.

¿Que hace a un hijo ver a su padre como una herramienta? La verdad no estoy segura, pero por experiencia, y pueda que sea en casos como estos que el mismo padre sea el culpable, ¿Por qué? Veamos la primer razón: Tooodos sabemos que normalmente son ellos quienes traen el pan a la casa, y que te lo saquen en cara, no es muy bonito eh?, c'mon! es su responsabilidad, ¡si traes a un invitado a tu casa, tu deber es atenderlo bien ¿no?!. La segunda, mmm...esta si es la peor, decir que alguien es nadie si no está contigo o con otra persona, vaya estupidez, más estúpido sería el receptor si le hiere aquella idiotez.

STOP

Hay una contradicción ahí, si el receptor es un estúpido si llega a ser herido por eso, ¿Para que gastar tanta palabrería en esto?

El motivo es simple, al menos lo es para mí, son esas ocasiones en las que mi orgullo, o lo que sea, debería estar herido, pero tomé, quizás, la precipitada decisión de guardar a "orgullo" en mi bolsillo y dejarlo pasar, dejar que aquel ser se crea sus ideales de "soy lo más" "Dios en mi hogar" "Soda en el desierto", y crea que te tenga en tus manos, pero la realidad es que está siendo utilizado.

No importa si esa no fue su intención, pero mi mente retorcida lo tomó, lo procesó y dio como resultado un término tan poco humano para referirse a alguien que ayudó a darte una vida que no pediste, pero que agradeces tener, entiéndase como "agradecer estar viva", y no "agradecer esta vida", mi M.R. los ve distinto.

Tal vez la decisión correcta era, "Me largo de esta casa y le demostraré que puedo vivir sin él" pero mi M.R. dijo BAH!, al final cada uno hacemos lo que hacemos por uno mismo, donaciones caritativas, ayudar a los desfavorecidos, abrazar a un amigo en momentos difíciles, dar un consejo, etc. Todo eso se realiza esperando que luego te lo paguen, y es posible que lo deseemos inconscientemente, por que cuando no recibimos nada, nace la inquietud. Yo no voy a hacer algo para recibir el visto bueno de otro, al menos que eso me favorezca como en verdad quiero, y que mi orgullo herido se sane no es razón suficiente, soy capaz de resistir esa diminuta herida.

Así que, no hay disculpa alguna que me haga cambiar de opinión, por que se que aunque me arrepienta de todo esto que estoy pensando, las 3F (tres frases) me harán recordar las discusiones en las que te envían hacia un misterioso "otro" (novio) inexistente a que te pague tus estudios, una prueba más de la tonta idea de que necesitas a otro para ser alguien... ... En vez de un ya sabido, obvio y de mucha ayuda "Ve a trabajar y págate tu estudios".

Quizás esto me dé una imagen negativa, pero ya ni me importa, estoy enojada, ofendida, y vengativa, tanto como para no tener ganas de conectarme al MSN, o de rolear, ni siquiera escribir mi fan fic… es posible que toda esta cháchara sea para desahogarme Y nada de esto sea cierto, pero como muchas de las cosas que pasan: ¡ME DA IGUAL!




¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario